jueves, 16 de julio de 2015

Anuncian el tercer volumen de las Obras Completas de Hugo Wast
Miercoles 15 Jul 2015 | 11:47 am
Buenos Aires (AICA): Tras paciente y cuidadosa labor, la Fundación Gladius asumió la responsabilidad de editar las Obras Completas de Gustavo Martínez Zuviría, conocido por su seudónimo Hugo Wast. La edición, que responde a la demanda de lectores ávidos de conocer al gran escritor católico argentino, cuyas obras están totalmente agotadas en el mercado librero, se publica en tres tomos en una edición de lujo de agradable presentación. Ya se encuentran publicados los tomos 1 y 2 y ahora se anuncia la publicación del tercer tomo para diciembre de 2015, con el que se coronará este valioso esfuerzo editorial.
Tras una paciente y cuidadosa labor, la Fundación Gladius asumió la formidable responsabilidad de editar las Obras Completas de Gustavo Martínez Zuviría, conocido por su seudónimo Hugo Wast. La edición, que responde a la persistente demanda de lectores ávidos de conocer al gran escritor católico argentino, cuyas obras están totalmente agotadas en el mercado librero, se publica en tres tomos en una edición de lujo, con una cubierta con letras doradas y una sobrecubierta laminada a color.

Actualmente se encuentran publicados los tomos 1 y 2 y ahora se anuncia la publicación del tercer tomo para diciembre de 2015, con el que se coronará este enorme esfuerzo editorial.

En un volumen de 1800 páginas, el tomo 3 contiene: Las Aventuras de Don Bosco; Aventuras del Padre Vespignani; Las Espigas de Ruth (11 novelas); Papeles Viejos (6 novelas); El Becerro de Oro (5 novelas); Sangre en el Umbral; El Techo de Paja; El Secreto de la Casa de los Eucaliptos; La Barrera; Bandera Roja; La Copa Intacta; El Abrazo; Patricia; El Hijo del Último Cacique; La Vuelta del Presidiario; La Mano Cortada; Las Trece Esmeraldas de la Reina; Bombarda; ¡Niño!; Un Cura Serrano; El Sucesor de Don Bosco; El Amor a la Vida y el Amor a la Muerte; La Piel del Diablo y la Pierna de Judas; La Historia de Dos Malas Noches; Mi Primer Artículo; La Verdad sobre el Arte de Editar; Los crímenes del Abate Bethleem; El General Boulanger y La Belle Meunière; El Noveno Sacramento; ¿Somos Americanos los Argentinos?; Secreto de Confesión; 4000 Palabras sin Solemnidad en 4 Ocasiones Solemnes; El Doctor Ernesto Padilla; Vocación de Escritor; 15 Días Sacristán; Teología de un Sacristán; Navega hacia Alta Mar; Autobiografía del Hijito que no Nació; Tesis Rechazada; Año X.

El tomo I contiene: Alegre; Novia de Vacaciones; Flor de Durazno, Fuente Sellada; La Casa de los Cuervos; Valle Negro; Ciudad Turbulenta, Ciudad Alegre; La Corbata Celeste; Los Ojos Vendados; El Vengador; La que no Perdonó; Una Estrella en la Ventana; Pata de Zorra; Desierto de Piedra; Lucía Miranda.

Y el tomo II: Myrian la Conspiradora; El Jinete de Fuego; Tierra de Jaguares; El Camino de las Llamas; El Kahal; Oro; Esperar contra toda Esperanza; Lo que Dios ha Unido; Morir con las Botas Puestas; Los Huesos del Coronel; Estrella de la Tarde; ¿Le Tiraría Usted la Primera Piedra?; Juana Tabor; 666; El Sexto Sello.

Acerca de los libros de Hugo Wast
Gustavo Martínez Zuviría (Hugo Wast), fue uno de los más grandes escritores de América con más de 7 millones de ejemplares publicados, de los cuales 3 millones y medio son ediciones no autorizadas.

La actual edición de Gladius fue preparada durante 20 años por el Instituto Hugo Wast y la Fundación Gladius.

Los libros de Hugo Wast eran utilizados como texto de escuela en los colegios de España y de muchas naciones americanas y de algunos estados de Norteamérica, porque se lo consideraba el mejor escritor para poder hablar y escribir bien el castellano, no solo por la riqueza del vocabulario, por la hondura de los conceptos, por la variedad de los temas (historia, geografía, letras, teología, botánica, zoología, náutica, vida rural, paisaje urbano y natural, cultura en general) sino por la construcción de la frase, que daba una organización lógica del pensamiento.

Datos biográficos
Nació en la ciudad de Córdoba el 23 de octubre de 1883.

A los 10 años escribió su primer cuento: Carlos Cronwell, o sea el Navegante, y a los 14 publicó en Los Principios, de Córdoba, su cuento Un viaje a París.

En 1902 escribe su primera novela: Alegre, publicada en Madrid en 1905 y en 1911 publica Flor de Durazno, con el seudónimo de Hugo Wast.

En 1916 su novela La Casa de los Cuervos obtiene el Primer Premio del Ateneo Nacional y en 1923 la Real Academia Española le otorga el premio quinquenal de Literatura por su obra Valle Negro.

En 1926 el Gobierno Argentino le otorga el Gran Premio Nacional de Literatura por su novela Desierto de Piedra y en 1928 la Real Academia Española lo designa Miembro Correspondiente.

En 1931 asume la dirección de la Biblioteca Nacional y se incorpora como miembro fundador de la Academia Argentina de Letras.

En 1933 preside la Comisión de Prensa del XXXII Congreso Eucarístico Internacional y en 1935 Pío XI lo designa Comendador Pontificio de la Orden de San Gregorio Magno.

En 1937 es designado presidente de la Comisión Nacional de Cultura y en 1943 el Presidente Ramírez lo nombra Ministro de Justicia e Instrucción Pública. El 31 de diciembre de ese año emite el decreto sobre la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas, como materia ordinaria no obligatoria.

En 1954 el gobierno de España lo condecora con la Gran Cruz de Alfonso X, el Sabio y la Editorial Fax, de Madrid, publica en dos volúmenes sus Obras Completas, premiadas por el Instituto del Libro Español entre los libros mejor presentados.

En 1961 escribe su última novela: Autobiografía del Hijito que no Nació, de publicación póstuma, y el 28 de marzo de 1962 fallece en Buenos Aires.

Para informes y conseguir la obra: Librería Imagen y Palabra, Av. Córdoba 1521, Buenos Aires; tel/fax: (011) 4815-0696; correo electrónico: libreriaiyp@hotmail.com;
libreriaimagenypalabra@blogspot.com.ar ; Twitter: @imagenypalabra; Facebook: Librería Imagen y Palabra.+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.